miércoles, 27 de junio de 2012

10/7> Lo convocamos al segundo abrazo en defensa del Hospital Álvarez

Martes 10 de julio a las 10hs
Aranguren 2701

A seis meses del incendio en el Hospital Álvarez, sólo se han puesto detectores de humo y cámaras de seguridad. Por la reconstrucción inmediata del Hospital Álvarez. Por una Comisión de control electa por los trabajadores y los vecinos.

¿Qué ha cambiado en estos seis meses?

Ha sido instalada una red de detectores de humo y otra de cámaras de seguridad.
Es decir, estaremos advertidos en caso de un nuevo incendio y conoceremos los movimientos de cada uno ante el siniestro, cuando no oficien de control de los trabajadores. 
Disponemos además de tres contenedores para la atención de los pacientes, que, eso sí, deben esperar a la intemperie, en lo que puede ser una experiencia a emular en el mundo. 
Como si fuera una broma de mal gusto, se pintaron las fachadas de algunos pabellones mientras en el lugar afectado por el incendio y el derrumbe no hay reconstruido ni un centímetro! 
¿Algo más?

No. Eso es todo.
El Hospital no recuperó nada, sigue funcionando en un 20%, las cirugías bajaron a la mitad como las camas de cirugía general. Ginecología y Urología repartieron sus camas con Clínica Médica. Los kinesiólogos no tienen donde trabajar, una situación de conjunto que afecta en mayor o menor medida a todos los profesionales, que carecen de elementales condiciones de trabajo.
¿En este desmadre, sabe qué plazo se dio el gobierno para completar la reconstrucción del Hospital? UN AÑO.

¿Esto es todo? No.
Lea esto: el gobierno PRO está llevando adelante una remodelación planteada PARA ANTES DEL INCENDIO Y QUE DE POR SI NO CONTEMPLABA LA SITUACION DE UN HOSPITAL QUE ERA PEQUEÑO ANTES DEL INCENDIO PARA LOS REQUERIMIENTOS DE LOS VECINOS.
Vecino, trabajador: “salga” por unos minutos del Álvarez y piense que quieren amputar el Hospital Borda – un establecimiento ya vaciado – para construir el Centro Cívico, el mayor emprendimiento inmobiliario en la ciudad, piense que el Hospital Muñiz, el centro para enfermedades infecciosas más importante del país está en situación terminal, que el Lagleyze, la gran clínica oftalmológica está trabajando al 40 % desde una inundación hace más de un año. Si Usted relaciona todos estos hechos: no es elemental darse cuenta que están destruyendo el sistema de salud pública mientas el negocio capitalista de la salud – junto con el de la banca y la enseñanza privada – ha dado el mayor salto en beneficios en la década?
Saque las conclusiones y venga con nosotros el Martes 10 de julio a las 10 horas a defender al Álvarez y a sumar esfuerzos para que una gran asamblea de trabajadores y vecinos determine qué obras deben hacerse y elija una comisión de seguimiento y control de las obras votadas.
Llamamos a los trabajadores organizados en SUTECBA y ATE, a los médicos y profesionales de la AMM o de la Asociación de Profesionales a pronunciarse y actuar por una movilización de masas en defensa del Hospital público.

TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DEL HTAL ALVAREZ
FRENTE DE VECINOS Y TRABAJADORES EN DEFENSA DEL HOSPITAL ALVAREZ